Por fin he conseguido instalar un pequeño reloj de temperatura en mi custom. Mi trabajo me ha costado, ya que al final por desmontar y revisar la refrigeración me ha salido alguna que otra avería.
Bueno, el reloj de temperatura es este, adquirir tambien la sonda para esta marca en concreto con métrica 10x1 (ya os explico más abajo el porque de esta métrica).
Tambien necesité un adaptador para colocar el sensor en el manguito de refrigeración. En este enlace lo podeis comprar. http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-Tubo-Refrigerante-LC-marcadores-Stage6-KOSO::14881.html
Una cosa importante, la sonda que viene con este adaptador no sirve para el reloj de temperatura moto-detail. La sonda que viene para moto-detail debe ser de métrica 10x1, hay que rehacer la rosca de la pieza azul donde va instalada la sonda para poder roscarla. Para ello, con un macho repasais dicha rosca y queda perfecto. Podeis buscar formas alternativas para instalar la sonda en el circuito de refrigeración, no tiene por que ser con este adaptador. CONTINUAMOS CON LA INSTALACIÓN DE LA SONDA:
Bueno pues a desmontar radiador, tobera de entrada de agua y demás. La verdad es que hay que desmontar un montón de cosas. Aqui os dejo una foto para que os orienteis.
Quitamos el depósito de gasolina, filtro de aire y soporte del mismo. Vaciamos el circuito de refrigeración, yo desconecte el manguito por la parte inferior del radiador. Quitamos el radiador y desmontamos la tobera de entrada de agua (encima del hueco que nos ha dejado el filtro de aire, justo en el eje del manillar) donde va instalado el termostato y el sensor de sobretemperatura (es un poco dificil sacarlo).
Bueno, instalamos el sensor con la sonda.
Ahora toca el tema eléctrico, despues de revisar el esquema me decidí por conectarlo a la alimentación del claxon. A ver, en el esquema eléctrico localizamos el conector "Intermitencias, conmutador luz larga y bocina" viene en portugues.
Lo he conectado al positivo "BAT3" cable Bl/Br. El negativo a cualquier cable verde que es la tierra de la moto, localizados en el esquema como G o G/Bl.
Lo siguiente es conectar un cable en la sonda, y otro de masa en la rosca de la misma para que mida la resistencia de la sonda. El reloj tiene tres cable, rojo (positivo), negro (negativo) y verde (activo de la sonda).
Finalmente todo conectado y funcionando aunque el soporte no es muy fino todavía, lo ajustaré en un futuro.
MANUAL EN PORTUGUES Y FACIL DE ENTENDER http://www.vt600.net/
A que temperatura abre el termostato de la Honda shadow VLX 600
ResponderEliminar82°C
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